[Postfix-es] Eliminar mensajes repetidos por always_bcc

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Ago 11 10:53:38 CEST 2007

kazabe at gmail.com (kazabe) writes:

> Gracias por tu respuesta, pero lo que busco es buscar en el buzon los
> mensajes que tengan el Message-Id repetido y eliminar las copias del
> mismo, de manera que solo quede uno por message-id.
>
> ya que estoy usando maildrop para filtrar el spam, puedo por medio de
> maildrop evitar los mensajes repetidos?  he buscado en google acerca
> de esto, pero solo encuentro informacion relacionada con procmail, y
> no me sale muy practico cambiarme de maildrop (me trabaja muy bien con
> los usuarios virtuales, cosa que no pude hacer con procmail).

si la direccion always_bcc va a un buzon normal puedes usar procmail para
filtrar y eliminar los duplicados.

---------------------- ~/.procmailrc --------------------
#
# cosas al principio de configuracion de procmail
#

#...

# formail sets up a 32k cache of msgids that I previously recieved. If the msgid
# is the same, it gets discarded. For instance, I recieved 94 duplicate messages
# yesterday, crossposted or otherwise.

:0 Wh: misc/msgid.lock
| formail -D 32768 misc/msgid.cache

esto soamente requiere una ubicacion del cache
(/home/xxx/mail/misc/msgid.cache in mi caso)

Espero que esto resulte util