[Postfix-es] No morir en el intento

Natxo Asenjo natxete en asenjo.nl
Sab Ago 11 20:24:54 CEST 2007

On Sat, 11  Aug  2007,  11:39:20AM +0200¨, Ruedi said:
> Hola que tal amigos, ante todo daros las gracias por las rapidez en las
> respuestas.
>
> Mi Objetivo.
> Montar mantener y administrar u servidor de correo con usuarios
> virtuales con postgresql + Antivirus + Antispam.

antes de aprender a ir en moto, lo que tienes que aprender es a montar
el patinete y luego la bici, luego el vespino, luego la vespa y cuando
ya hayas dominado todo, entonces te sacas el carne de moto de gran
cilindrada.

configura primero un postfix local. Luego crea dominios virtuales con
tablas en archivos de texto. Configuras el antivirus, configuras el
antispam. Aprendes a dominarlo todo con usuarios reales. Cuando de
verdad lo tengas todo controlado, entonces te puedes plantear dar el
salto a dominios virtuales con bases de datos.

Los servidores imap y pop no son tema de esta lista de correo.

Si no lo haces así, no te va a salir.

En cuanto al inglés, pues si no lo lees vas a tener muchos problemas
para acceder a la documentación (excelente) de postfix. Mientras que no
haya voluntarios que la traduzcan ...

Hay un libro excelente que te puede ayudar *mucho* si no has usado nunca
postfix: http://www.postfix-book.com/; eso sí, está en inglés. Me consta
que ha bajado de precio desde que yo lo compre ;), ahora por unos 30$ lo
compras en amazon. Si te quieres poner las pilas rápido con postfix, es
lo más adecuado.
--
Saludos,
J.I.Asenjo