[Postfix-es] Pregunta tecnica sobre el parametro mynetworks =

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Dic 4 22:56:25 CET 2007

linux at dpe.holguin.inf.cu ("GNU/LINUX") writes:

> En esta parametro le especifico mi localhost, mi rango lan y me servidor
> de entrega externo a la lan, esta bien asi? o tengo que cambiar o quitar
> algo.?
>
> ASi me funciona bien, pero pregunto por cuestiones de seguridad.
>
> En el archivo /etc/postfix/main.cf esta el parametro (mynetworks = )
>
>              (Localhost)    (rango-lan)     (Sevidor al que entrego)
> mynetworks = 127.0.0.0/8   10.0.2.0/24     10.0.1.3

man 5 postconf y luego mira mynetworks.

Basicamente estas redes son las que se consideran de fiar. Normalmente
los hosts en estas redes estan permitidos a enviar a cualquier sitio a
traves de postfix.

Varios otros parametros de Postfix utilizan el valor de mynetworks en
su configuracion predeterminada. Ver postconf(5) para mas informacion.