[Postfix-es] problemas con relay de spam

Miguel Da Silva - Centro de Matemática mdasilva en fing.edu.uy
Mie Dic 19 17:36:16 CET 2007

Miguel Angel Tormo wrote:

> Hola, no veo problemas con tu main.cf, y por la salida del postconf -n no parece que hayas cambiado las restricciones por defecto que son más o menos seguras.
> De todos modos, por si acaso, ¿puedes postear la salida de 'postconf | grep smtpd | grep restriction'?

Este problema parece ser "backscatter".

Otra posibilidad es la siguiente... algún correo llega a tu servidor y
es marcado como correo basura (spam, correo con virus, etc, etc, etc).
Entonces el servidor trata de avisar al remitente lo sucedido.

Para ello, verifica quien sería el responsable por manejar el correo del
remitente. Muy probablemente, el remitente es falso, pero no lo es el
servidor configurado como registro MX para el dominio en cuestión.

Así que este servidor recibe el mail desde tu servidor (un "bounce"
legítimo) y te avisa de lo sucedido.

En algunos casos el dominio ni siquiera existe...

Dec 16 05:14:35 mail postfix/smtp[26425]: B5B185126CD:
to=<ak47 en ms78.hinet.net>, relay=ms78a.hinet.net[168.95.5.78]:25,
delay=412116, delays=411706/220/189/0, dsn=4.4.2, status=deferred (lost
connection with ms78a.hinet.net[168.95.5.78] while receiving the initial
server greeting)

Fijate en el ejemplo de arriba... la ip 168.95.5.78 puede ser forjada y
la IP y la máquina que la tiene ni siquiera tiene el puerto 25 abierto.

Bueno, espero que te ayude esto.

Saludos.
--
Miguel Da Silva