[Postfix-es] problemas con relay de spam

x-ip xip.linux en gmail.com
Mie Dic 19 17:09:30 CET 2007

Buenas, me conecté a 220 mail.pcs.org.co ESMTP Postfix (por la ip que
encontré en los logs) y no es un openrelay seguro. Lo que si veo es
que hay un problema porque estas enviando correos a cualquier cosa.
Posibles problemas (los comunes son):
1) máquinas a las que das autorizacion de usar tu smtp estén
infectadas y utilizando tu smtp server para enviar correos
2) Haya sido comprometido algún servicio como ser un formulario en php
de algúna de tus redes de confianza y estén utilizando tu smtp
3) posibilidades que se me escapen.

En tu caso, a lo que apuntaria es saber desde donde estoy teniendo
estas conexiones, osea quien es el cliente que se conecta a mi smtp.

Tambien puedes darnos más datos adjuntandonos un log en verbose, para
ello debes editar el fichero master.cf.

Saludos y éxitos!