RE: [Postfix-es] Posfix entendiéndose con MDaemon en un relay consultando LDAP

dani en netsupport-si.net dani en netsupport-si.net
Vie Feb 2 09:55:35 CET 2007

On Thu, 1 Feb 2007 13:57:25 +0100, Javier Vázquez <jvazquez en isertia.com> wrote:

> [...]
> pretende sin necesidad de consultar LDAP, pido pistas para solucionarlo de
> la forma que os voy a plantear.
>
> Tengo un servidor Linux y un servidor Windows interno, ok. Bien, he
> pensado en hacer una especie de "open relay" hacia el Windows con la
> salvedad de que en Postfix filtre que los emails que llega son para
> alias en cualquiera-De-Mis-Dominios-Corporativos-De-Internet.com (sin
> autentificación en Postfix) y que sea ya el Windows+MDaemon el que haga
> el resto. Esto me valdría perfectamente. ¿alguna pista de cómo realizar
A ver
Tienes dos opciones

1) En el postfix configuras relay_domains = tu-dominio.com y luego configuras el relay_transport para que apunte al servidor windows interno. Cuando postfix reciba cualquier email hacia tu-dominio.com se lo enviará al servidor windows, pero cualquier dirección, exista o no en el servidor windows.

2) Lo mismo que antes, pero especificando el relay_recipient_maps, que serán las cuentas de correo válidas a las que hará relay. Aquí o las sacas del ldap o las escribes a mano si son pocas.

Aquí tienes mas información
http://www.postfix.org/postconf.5.html#relay_domains
http://www.postfix.org/STANDARD_CONFIGURATION_README.html#firewall

> Gracias y saludos.

>>> alias_maps = hash:/etc/aliases
>>> append_dot_mydomain = no
>>> biff = no
>>> config_directory = /etc/postfix
>>> mailbox_size_limit = 0
>>> mydestination = localhost, localhost.localdomain, localhost,
>>> MiDominioDeInternet.com
>>> mydomain = MiDominioDeInternet.com
>>> myhostname = correo.MiDominioDeInternet.com
>>> myorigin = MiDominioDeInternet.com
>>> recipient_delimiter = +
>>> smtp_tls_session_cache_database = btree:${queue_directory}/smtp_scache
>>> smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Ubuntu)
>>> smtpd_tls_cert_file = /etc/ssl/certs/ssl-cert-snakeoil.pem
>>> smtpd_tls_key_file = /etc/ssl/private/ssl-cert-snakeoil.key