[Postfix-es] Migrar usuarios de PAM a Mysql o LDAP?

kazabe kazabe en gmail.com
Lun Feb 5 14:44:36 CET 2007

Buenos dias.

tengo un servidor de correo con casi todos los usuarios creados como
cuentas del sistema sin shell (o sea que se autentican por PAM).
Debido a unos requerimientos que me hicieron, tuve que montar un
segundo dominio en el mismo servidor, con usuarios virtuales (estos se
autentican contra MySQL).

Debido al rendimiento que demuestran las cuentas de los usuarios
virtuales, se ha planteado la opcion de migrar todos los usuarios del
servidor a MySQL.  Ya tocando este tema, se comento tambien la opcion
de usar LDAP.

El motivo por el que me comunico a ustedes es preguntar si han tenido
experiencias similares o conocen enlaces o documentacion que me puedan
facilitar, para evaluar que opcion puede ofrecer el mejor rendimiento.
  Es un servidor de correo de alrededor de 1600 usuarios, y con una
cantidad asi es mejor averiguar bien antes de hacer algo "peligroso" .

Cual consideran ustedes que da mejor rendimiento?

Gracias de antemano por su colaboracion.

Saludos

--
"Imagination is more important than knowlege"
A.E.