[Postfix-es] Comprobacion de usuarios siendo Servidor secundario

Alfredo Luis ava en engranada.net
Dom Feb 11 13:00:21 CET 2007

Buenos días a todos:

Dado el maremagnun de SPAM que estamos sufriendo, me gustaría proponer
si es posible lo siguiente:

Yo hago de servidor de respaldo de otros servidores, y los malditos
spammers tienen la fea costumbre de mandar la mayoría del correo basura
usando los servidores secundarios y si hay los terciarios, creando así
una molesta pérdida de recursos cuando el usuario destino es inventado y
no existe en el servidor destino, como la mayoría de las veces.

¿ Hay alguna forma de chequear en una lista los usuarios que son
admitidos en los servidores para los que hacemos relay ?.

Por el momento hago relay como secundario de 4 servidores con postfix y
uno que usa Mdaemon en windows. Los que usan postfix los controlo yo,
por lo que no sería problema actualizar la lista de usuarios cuando haya
cambios.

Es que estoy cansado de los rebotes de correos que no van a ninguna parte.

Venga, Saludos a todo el mundo..!

Alfredo Luis