[Postfix-es] Comprobacion de usuarios siendo Servidor secundario

jmedina en calcom.com.mx jmedina en calcom.com.mx
Lun Feb 12 01:11:29 CET 2007

> [...]
>
> Dado el maremagnun de SPAM que estamos sufriendo, me gustaría proponer
> si es posible lo siguiente:
>
> Yo hago de servidor de respaldo de otros servidores, y los malditos
> spammers tienen la fea costumbre de mandar la mayoría del correo basura
> usando los servidores secundarios y si hay los terciarios, creando así
> una molesta pérdida de recursos cuando el usuario destino es inventado y
> no existe en el servidor destino, como la mayoría de las veces.
>
> ¿ Hay alguna forma de chequear en una lista los usuarios que son
> admitidos en los servidores para los que hacemos relay ?.

Esto se logra con el parametro relay_recipient_maps

en esta pagina hay un metodo para obtener la lista de usuarios cuando
estan almacenadas en /etc/passwd

http://macnugget.org/projects/postfixrelaymaps/

tambien en la red hay otros metodos para sacarlos de un LDAP:

http://www2.origogeneris.com:4000/relay_recipients.html

ese yo lo uso, claro con una pequenia adaptacion para sacar los usuarios
de mi openldap.

si tus usuarios estan en un sql, pues es cuestion de hacer un script
similar y que cree automaticamente el archivo de maps.

saludos.