[Postfix-es] bloquear from vacios

Santiago Vila sanvila en unex.es
Lun Feb 19 21:26:11 CET 2007

On Mon, 19 Feb 2007, JavierG - Mobile wrote:

> hay bastantes y la mayoria son spam! que debo modificiar para que
> bloquee y obligue a poner algo en el MAIL FROM?

Debes permitir el FROM vacío, porque es necesario para las notificaciones
de mailer-daemon y similares. Lo dice el RFC 2821. Si se te ocurre
no permitir esos mensajes acabarás en la lista rfc-ignorant:

http://www.rfc-ignorant.org/policy-dsn.php

Mi consejo es que busques otras maneras de combatir el spam: Listas DNSBL,
comprobaciones de HELO, greylisting, etc.