[Postfix-es] Problemas con 2 instancias de postfix y presentacion

Fernando Martínez braakiss en gmail.com
Lun Ene 8 10:32:14 CET 2007

Hola a todos,
Me llamo Fernando Martínez y este es mi primer mensaje a esta lista de
distribuición Post-fix. Debido a mi nuevo trabajo estoy entrando en el
mundo de linux que hasta ahora lo tenía algo apartado y la verdad es
que estoy encantado, estoy aprendiendo muchas cosas que me parecían
"extrañas" pero que simplemente necesitaban dedicarles algo de tiempo.

Ahora mismo lo que estoy haciendo en configurar el Postfix de la
siguiente manera. Tengo que crear dos instancias en la misma máquina.
Una de ellas lo que tiene que hacer es recibir correo sólo de los
dominios que estén autorizados y no hacer reenvio. La otra instancia
tiene que hacer reenvio pero con previa autorizanción ( user  y pass
).
Ahora mismo lo que tengo hecho es:

He conseguido instalar correctamente sasl y tls para  que me pida
autorización para enviar el correo. Esto lo hice siguiendo un tutorial
sobre fedora core 6.

Mediante este tutorial he creado las 2 instancias:

http://advosys.ca/papers/postfix-instance.html y parece que funciona :)

Ahora mi duda es:
Primero me gustaría poder comprobar por donde envio y recibo los
emails. ¿como puedo separar los logs de cada instancia?

La instancia que recibe correo no debe enviar, ¿como puedo quitarle esa acción?
¿tengo que cambiar el valor en smtpd_recipient_restrictions?

Otra cosa que no se hacer es que la otra instancia que tiene que
enviar correo externo pueda hacerlo, o sea, que permita reenvio
(relay) ya que he probado a enviarme un correo a gmail y no va. ¿ como
hago esto?

La salida de postconf -n es:
alias_database = hash:/etc/aliases
alias_maps = hash:/etc/aliases
alternate_config_directories = /etc/postfix-out
broken_sasl_auth_clients = yes
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
debug_peer_level = 2
html_directory = no
inet_interfaces = www.example.com
mail_owner = postfix
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
manpage_directory = /usr/share/man
mydestination = /etc/postfix/local-host-names
mynetworks = 127.0.0.0/8
myorigin = www.example.com
newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
queue_directory = /var/spool/postfix
readme_directory = /usr/share/doc/postfix-2.3.3/README_FILES
sample_directory = /usr/share/doc/postfix-2.3.3/samples
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
setgid_group = postdrop
smtp_tls_note_starttls_offer = yes
smtp_use_tls = yes
smtpd_recipient_restrictions =
permit_sasl_authenticated,permit_mynetworks,reject_unauth_destination
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain =
smtpd_tls_CAfile = /etc/postfix/ssl/cacert.pem
smtpd_tls_auth_only = no
smtpd_tls_cert_file = /etc/postfix/ssl/smtpd.crt
smtpd_tls_key_file = /etc/postfix/ssl/smtpd.key
smtpd_tls_loglevel = 1
smtpd_tls_received_header = yes
smtpd_tls_session_cache_timeout = 3600s
smtpd_use_tls = yes
tls_random_source = dev:/dev/urandom
unknown_local_recipient_reject_code = 550

La otra instancia como es una copia de esta tiene casi todo igual.
Sólo le he cambiado inet_interfaces = mail.example.com para
diferenciarlos (apunta a otra ip) y en /etc/hosts tengo:

192.168.3.86	mail.example.com	mail
192.168.3.85	www.example.com		www
::1	www.example.com	www	localhost.localdomain	localhost

Si necesitais más info preguntar