[Postfix-es] Error "said: 250 2.1.5 ok (in reply to DATA command)"

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Ene 19 21:54:02 CET 2007

rvalentin at cordoba.sjd.es ("RVP") writes:

>     Buenos días a todos, me ocurre a menudo que cuando envió un
>     correo que tiene un numero alto de destinatarios la gran mayoría
>     me los envía bien pero hay algunos correos que me los devuelve
>     con el siguiente error: "said: 250 2.1.5 ok (in reply to DATA
>     command)"

Logs?
salida de postconf -n?

Normalmente el flujo de comando SMTP es:

C: EHLO algun.nombre.de.host
S: 250 OK
C: MAIL FROM: <direccion at remitente>
S: 250 OK
C: RCPT TO: <direccion1 at destino>
S: 250 OK
C: RCPT TO: <direccion2 at destion>
S: 250 OK
C: DATA
S: 354 continua a enviar el mensaje
C: ....
C: .
S: 250 mensaje recibido referencia ....

Me da la impresion que despues de un fallo en el numero de recipientes
enviados el servidor NO esta respondiendo bien.

Sin ver los logs es complicado saber cual es el problema.

?Supongo que es en el servidor tuyo que da errores al recibir los
mensajes?