[Postfix-es] Recuperar un mensaje con Postfix

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Vie Ene 26 18:17:48 CET 2007

On Thursday 25 January 2007 23:22, Manuel.Fuentes.Sorrivas en sergas.es wrote:
> ¡Hola a todos!
>
> ¿Cómo puedo recuperar un mensaje que ha sido detenido por el Amavis por
> haberlo considerado SPAM y hacer que llegue a su destinatario?
>
> El mensaje se encuentra ahora en el directorio: /var/spool/amavis.
>
> Y no sé cómo hacer para que el Postfix lo procese de nuevo y el Amavis no
> lo detenga.

Si se puede las nuevas versiones de amavisd-new tienen el programa:
amavisd-release:

http://www.ijs.si/software/amavisd/amavisd-new-docs.html#quar-release

Simplemente se configura amavisd.conf para que abra el socket unix
$unix_socketname = "$MYHOME/var/amavisd.sock"; # amavis helper protocol socket

y estas otras opciones:

$interface_policy{'SOCK'} = 'AM.PDP-SOCK';

$policy_bank{'AM.PDP-SOCK'} = {
  protocol => 'AM.PDP',  # Amavis policy delegation protocol
  auth_required_release => 0,  # don't require secret_id for amavisd-release
};

Tambien puede ser por socket tcp (socket inet)

una vez hecho eso, hay que fijarse que la ruta de el socket de amavisd sea la
misma que tiene el /usr/sbin/amavisd-release:

  $socketname = '/var/amavis/var/amavisd.sock';

y listo digamos que tenemos un archivo en cuarentena con el nombre:

/var/amavis/quarantine/badh-A5ErB-1o7XZZ

Lo sacamos asi:

eso lo enviara de neuvo a postfix por el metodo puesto segun: $notify_method
en /etc/amavisd.conf

# amavisd-release badh-A5ErB-1o7XZZ
250 2.6.0 Ok, id=rel-A5ErB-1o7XZZ, from MTA([127.0.0.1]:10025): 250 Ok: queued
as 86CB480DE

Para mas detalles ver:
http://www.ijs.si/software/amavisd/amavisd-new-docs.html#quar-release

--