[Postfix-es] Postfix.

Justino Espadas Gª de la Galana jespadas en puertollano.es
Mar Jul 3 09:10:28 CEST 2007

Hola Ricardo.

Tienes que hacer algo así: (esto está adaptado a lo que yo tengo, supongo
que tú tendrás que adaptarlo según tus necesidades aunque supongo que te
valdrá como pista).

--- fragmento de main.cf ---

smtpd_sender_login_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-sender_login_maps.cf
(suponiendo que está en una BD en MySQL)

smtpd_sender_restrictions =

            …….

            …….

        reject_authenticated_sender_login_mismatch

--- fin de fragmento de main.cf ---

Con esto, y suponiendo que tienes tus usuarios virtuales en mysql, defines
una consulta en el archivo “mysql-sender_login_maps.cf” tal y como te pongo
más abajo.

Esta consulta (aunque a lo mejor hay alguna manera más fácil o directa de
hacerlo), simplemente obtiene el nombre de usuario como resultado y así,
mediante “reject_authenticated_sender_login_mismatch” deniegas que un
usuario que se ha autentificado previamente con un nombre (su nombre de
usuario), ponga como dirección de su cuenta otra distinta (que al fin y al
cabo es lo que irá puesto en el MAIL FROM: <….>). Claro, estoy suponiendo
que el mismo nombre completo con el que autentifica el usuario coincide con
su nombre de cuenta. En mi caso sí es así, pero en el tuyo, no lo sé. Quizás
lo tengas que adaptar aunque espero que te sirva de pista…

--- contenido de “mysql-sender_login_maps.cf” : ---

user                    = <usuario>

password                = <clave>

dbname                  = postfix   (o en nombre que tu hayas usado)

table                   = mailbox   (o en nombre que tu hayas usado)

select_field            = username   (o en nombre que tu hayas usado)

where_field             = username   (o en nombre que tu hayas usado)

hosts                   = localhost

--- fin de contenido de “mysql-sender_login_maps.cf” : ---

Un saludo!

  Justino.

  _____