[Postfix-es] RBLs recomendadas

Miguel Angel Tormo mlists en edicom.eu
Mar Jul 10 17:43:25 CEST 2007

El Martes, 10 de Julio de 2007 a las 16:39, Jordi Espasa Clofent escribió:
> Buenas,
>
> Estoy implementando RBLs mediante
>
> smtpd_client_restrictions = hash:/etc/postfix/access, reject_maps_rbl
>
> De momento,
>
> maps_rbl_domains =
>          sbl.spamhaus.org
>          list.dsbl.org
>          dnsbl.njabl.org
>
> Hay muchas más, tantas que me siento un poco abrumado.
> ¿Con cuáles soléis trabajar y porqué?

Yo uso:
        reject_rbl_client relays.ordb.org
        reject_rbl_client list.dsbl.org
        reject_rbl_client zen.spamhaus.org
        reject_rbl_client bl.spamcop.net
        reject_rbl_client cbl.abuseat.org

Las he ido agregando según he ido viendo por internet comentarios, etc. Quité varias que daban falsos positivos. Por ejemplo, en www.dnsstuff.com recomiendan NO usar dul.dnsbl.sorbs.net ya que acostumbran a marcar subredes enteras. Yo ya la eliminé antes debido a la gran cantidad de falsos positivos que daba.
No recuerdo por qué agregué cada una en concreto pero sí te puedo decir que visité sus webs y me pareció adecuada la metodología.
Una nota sobre spamhaus: si usas 'zen.spamhaus.org' no necesitas sbl, ni xbl, no sbl-xbl porque están incluidas.