[Postfix-es] Lista segura de envio en Postfix

Miguel Angel Tormo mlists en edicom.eu
Jue Jul 12 20:36:44 CEST 2007

El Jueves, 12 de Julio de 2007 a las 01:00, Paul García escribió:
> Hola a todos.
> En mi empresa hemos tenido problemas de ROBO de información por el correo quisera saber si existe alguna CONFIGURACION EN POSTFIX que me haga restricciones POR CUENTAS POR CORREO . He leido muchos artículo y solo me lo hacen por DOMINIO.
>
> Resulta  un empleado con su cuenta empleado1 en midominio.com  se ha estado enviando (robando)  información confidencial  y valiosa a su correo personal del hotmail.com  ejemplo: empleado en hotmail.com   lo cual no es permitido  o facil se puede enviar a otra cuenta para fines contra la institución

> [...]

Puedes hacerlo de dos maneras: con la configuración de postfix, o usando un servidor de políticas (policy server). Es preferible hacerlo con un servidor de políticas porque te permite más flexibilidad.
Mira en http://www.postfix.org/SMTPD_POLICY_README.html y en http://home.gna.org/apolicy/

De todas formas, para hacerlo sin servidor de políticas supongo que sería algo parecido a:

#main.cf:
smtpd_restriction_classes = lista_empleado1, lista_empleado2, ...etc
lista_empleado1 = check_recipient_access hash:/fichero_lista_empleado1, reject
smtpd_sender_restrictions =
	check_sender_access = hash:/fichero_sender_access

#fichero_sender_access:
empleado1 en dominio.com	lista_empleado1
empleado2 en dominio.com	lista_empleado2

#fichero_lista_empleado1:
proveedor1 en hotmail.com	OK
proveedor2 en gmail.com		OK