[Postfix-es] Eliminar duplicados

lumen lumen en bulma.net
Mie Jul 25 11:47:14 CEST 2007

Hola amigos:

Vengo a consultar el Oráculo de los expertos de Postfix a ver si tenéis
alguna idea.

Tengo un postfix con un mailman para poder hacer mailing a muchos usuarios
externos.

Por supuesto las personas suscritas a las listas de mailman no saben nada
del sistema, es decir, sólo tienen que recibir los mails de notícias, sin
tener que suscribirse en ningún sitio. Las suscripciones las gestiono yo.

El problema es que hay usuarios repetidos en varias listas de correo. Pero
cuando envío un mismo mail a varias listas, necesitaría que se enviara una
sola cópia a cada destinatario.

ejemplo

a en domain.com   suscrito a la lista   lista1 en domain.com
a en domain.com   suscrito a la lista   lista2 en domain.com

Un mail a lista1 en domain.com, lista2 en domain.com, genera una sola cópia a
a en domain.com.

He hecho algunas pruebas, desactivando el envío automático de Postfix,
con:

defer_transports = smtp

Pero igualmente los mensajes a un mismo destinatario no se eliminan.

No sé qué utiliza Postfix para determinar si dos mensajes son el mismo o
no, y si ese método se puede personalizar.

Puede que el problema lo deba atacar desde Mailman, pero no he visto que
lo soporte.

Alguna idea?