[Postfix-es] Cambiar mail_spool_directory

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Jun 1 08:01:08 CEST 2007

jmedina at calcom.com.mx (Jorge Armando Medina) writes:

[snip]

> Jeje, yo no dije eso sobre el LVM (a mi me lo dijeron), pero estaria bien, yo
> tambien quisiera enviarlo,

Pues antes de usar RAID tuve un disco que empezaba a dar errores de lectura.
La verdad es que era bastante comodo "salvar todo" hacer los siguientes pasos:

1. anadir disco
2. pvcreate /dev/particion            # dile a LVM que hay un disco nuevo
3. vgextend /dev/vg00 /dev/particion  # anadir el disco al volume group
4. pvmove /dev/particion_mala         # mover los datos FUERA de la particion mala
5. vgreduce /dev/vg00 /dev/particion_mala
6. ajustar el "boot partition"

La mayor parte del "traslado de datos" el PC estaba en plena funcionamiento y el
sistema operativo no sabia que se estaba moviendo los datos de un sitio a otro.

Sin LVM todo el tiempo de mover los datos tienes que hacerlo con el PC off-line.
En casa esto da igual pero en un entorno mas serio normalmente se quiere reducir
este tiempo al minimo.

Una corrupcion de los datos del LVM es otra cosa y los arreglos requieren mas
conocimiento por eso es "mas facil" montar LVM encima de RAID de tal manera que
LVM nunca ve los posibles fallos del disco.