[Postfix-es] Re: problemas para integrar postfix y maildrop

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Mar Jun 12 18:00:43 CEST 2007

On Tuesday 12 June 2007 07:48:34 maximatt wrote:
> [...]
> relay_domains = $mydomain
> relayhost = $mydomain
> sample_directory = /etc/postfix
> sendmail_path = /usr/lib/sendmail
> setgid_group = postdrop
> smtpd_banner = $myhostname PRUEBA - ESMTP Mail Server
> unknown_local_recipient_reject_code = 550
> virtual_alias_maps = ldap:/etc/postfix/ldap-virtual-alias-maps.cf
> virtual_gid_maps = static:100
> virtual_mailbox_base = /export/home/vmail
> virtual_mailbox_domains = ldap:/etc/postfix/ldap-virtual-alias-maps.cf
> virtual_mailbox_maps = ldap:/etc/postfix/ldap-virtual-mailbox.cf

aqui estas definiendo que el transporte predeterminado para tus dominios
virtuales es maildrop, pero no mostraste la definicion de ese transporte, que
debe de estar en master.cf
> virtual_uid_maps = static:101

Parece que no tienes bien configurado courier-authlib para obtener la
informacion de los usuarios.

Como veo te faltan varias configuraciones por hacer, yo tengo documentado eso
http://www.tuxjm.net/docs/mailserver-howto/mysql-based/xhtml/ch04s06.html

aunque no es la ultima version que tengo hecha, espero en unos dias publicar
la ultima version, ya que maildrop requiere que courier-authlib este antes
configurado para consultar la base de datos de usuarios, sea ldap o mysql,
como sea un capitulo despues viene como configurarlo.

--
Jorge Armando Medina
Calcom de México S.A de C.V.