[Postfix-es] Ataque? Correo inexistente.

Bruno Barrera C. bruno en tpgcompany.com
Mar Jun 12 21:25:08 CEST 2007

Mario Oyorzabal Salgado escribió

> Hola saludos, en las instalaciones de postfix que tengo ningún log se ve así, de
> hecho nunca lo había visto, pero por que nunca he tenido la necesidad de hacer
> un debug a postfix, ¿tal vez tienes activado alguna opción de debug? que te haga
> sacar todo el log así.
>
> También te recomendaria actualizar tu postfix, no se si esa versión sea estable
> pero en debian etch tenemos la versión:
>
> Version: 2.3.8-2+b1
>
> Y veo en el site de postfix que ya esta otra versión, esto dado que tal vez
> [...]

Hola Mario,

	Gracias por la ayuda. Aca tambien corriendo Debian Etch y me acabo de
actualizar a la version que indicas.

La verdad que al final el correo es rechazado y todo sin problemas, si
lo que me tiene jodido es que siguen enviando correos a esa direccion y
aunque finalmente es rechazado y todo le "ocupa tiempo a postfix", ese
es mi problema, pero bueno, dado que son como 200 mailservers, voy a
tener que enviar correos simplemente a los hostmasters.

Estuve revisando /etc/init.d/postfix y /etc/default/postfix y no
encontre nada relacionado con el nivel de logs que esta generando. Donde
podre buscar dicha informacion?

Lo otro, en que caso es bueno usar:

smtpd_helo_required = yes

Es una politica de postfix recomendada para este caso?

Gracias,
--
The Pegasus Group Company
i2 Official Representatives