[Postfix-es] Una pregunta rapida sobre el transport

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Jue Jun 14 18:55:13 CEST 2007

On Thursday 14 June 2007 03:58:15 Laur en . wrote:
> Es que siempre tengo la duda, cuando haces una modificacion sobre el
> /etc/postfix/transport es suficiente con reiniciar postfix o seria
> necesario reiniicar algun servicion mas?
> Gracias, Laur en ..

Para que surta efecto cada cambio que se hace al
archivo /etc/postfix/transport ( en realidad no se tiene que llamar asi el
archivo) tienes que ejecutar el comando postmap /etc/postfix/transport
para resconstruir el archivo indexado, que normalmente
es /etc/postfix/transport.db

Para confirmar los valores en los transportes, puedes usar el comando:

postmaq -q string /etc/postfix/transport

por ejemplo:

# postmap -q hotmal.com transport
error: dominio invalido "hotmal.com" intenta "hotmail.com" en su lugar.

ejej ese es uno de los ejemplos para usar los transports :)

aunque normalmente a ti te mostrara la ruta a otro smtp server.

mas info :

$ man 5 transport

Jorge Armando Medina
Calcom de México S.A de C.V.