[Postfix-es] Desactivar amavisd-new sólo para usuarios autenticados

Justino Espadas Gª de la Galana jespadas en puertollano.es
Mie Jun 20 11:33:04 CEST 2007

Buenos días a todos.

Tengo una instalación de postfix 2.3.7 + amavisd-new 2.4.3 + sasl2 + ....
funcionando ya más de un año y a las mil maravillas.

Expongo mi pregunta:

 Quiero desactivar el amavisd-new (concretamente el antispam "spamassassin")
pero sólo para usuarios que envían correo a través de mi servidor de manera
autenticada y no para otros servidores que envían correo a cuentas de mis
dominios en el servidor, como creo que es lo lógico. Sé que en el
amavisd-new hay una opción que se llama "bypass_spam_checks_maps" para hacer
esto pero de manera global y no selectiva. Creo que mi problema viene porque
mi servidor recibe mensajes de correo por el puerto 25, tanto de otros
servidores que envían correo a mis dominios (que están en el servidor),como
de usuarios de mis dominios que envían correo a través del servidor de
manera autenticada. Sé que se puede hacer de una manera relativamente fácil
si cambio el puerto (para la recepción de correos de usuarios autenticados)
a otro distinto del 25 y luego definiendo políticas y demás.... Pero es que
tengo muchos usuarios y de momento eso lo veo inviable. Entonces tengo 2
preguntas:

	1) ¿Se puede hacer lo que digo de alguna manera teniendo el mismo
puerto (25) para todo?
	2) En caso afirmativo, ¿Alguien me puede dar alguna pista para
abordar el problema?

De antemano, muchas gracias a todos.