[Postfix-es] consulta sobre SASL

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Jue Jun 21 18:33:20 CEST 2007

On Thursday 21 June 2007 08:54:28 Arnau Bria wrote:
> [...]

No necesitas los dos, si lo unico que quieres es pedir autenticacion a
clientes remotos  para permitirles el envio de correo por tu servidor, es
decir, permitiles hacer relay por tu server, entonces solo necesitas
SMTP-AUTH en el "servidor smtp de postfix" (smtpd).
que esta documentado en la seccion:
Cyrus SASL configuration for the Postfix SMTP server del README.

la autenticacion para el "cliente smtp de postfix" es por ejemplo cuando
quieres que tu servidor postfix envie el correo por otro servidor, osea tu
servidor funcionara como un cliente y se autenticara ante otro servidor smtp
para que le permita hacer relay, esto es comun en entornos con direcciones IP
dinamicas y que comunmente estan en listas negras, asi que usan como servidor
de relay al servidor SMTP de su ISP. Esta parte es la que parece que no
funciona con dovecot sasl.

> [...]
> client to a remote SMTP server.
>
> When receiving mail, Postfix logs the client-provided username,
> authentication method, and sender address to the maillog file, and
> optionally grants mail access via the permit_sasl_authenticated UCE
> restriction.
>
> When sending mail, Postfix can look up the server hostname or destination
> domain (the address right-hand part) in a Postfix SASL password table, and
> if a username/password is found, it will use that username and password to
> authenticate to the server
>
> dovecot no tiene nada que ver nada aquí...

Si tiene que ver, postfix >2.3 tiene soporte para usar las bibliotecas de
autenticacion de dovecot, asi que opcionalmente puedes usar a cyrus-sasl o a
dovecot

/etc/postfix/main.cf:
    smtpd_sasl_type = dovecot
    smtpd_sasl_path = private/auth

esta documentado en el mismo README que recomendaste arriba.

--
Jorge Armando Medina
Calcom de México S.A de C.V.