[Postfix-es] Transporte personalizado

Juan Asensio Sánchez okelet en gmail.com
Lun Jun 25 19:41:20 CEST 2007

Hola

He estado trasteando un poco Postfix y no termino de conseguir lo que
me proponía en un principio. Por tanto, me he propuesto, si se puede,
crearme un transporte propio. Lo que quiero es que todos los mensajes
que lleguen a Postfix pasen por este transporte, y sea éste quien
compruebe si el destino es válido, si se puede enviar correo de tal
cuenta a tal otra, que compruebe los virus, etc. No está pensado para
que maneje grandes cantidades de correo, sino más bien para Pymes. El
transporte estaría hecho en Java. Dependiendo de lo que se hiciera con
el mensaje, se devolvería a Postfix un código indicando si se acepta,
si no se acepta, etc. En caso de ser aceptado, se pasaría a otro
transporte (¿se puede?) que ya lo dejaría en la cuenta del usuario
(Courier, etc). Este a su vez podría aceptarlo o denegarlo dependiendo
de otros factores (cuota, p.e.).

¿Cómo se leería desde Java el mensaje? ¿Desde la entrada estándar?
¿Alguien ha hecho algo similar? ¿Algún ejemplo?

Un saludo y gracias de antemano. Entiendo lo estrafalario de mi correo.