[Postfix-es] Restringir envío de correo a partir de valor en LDAP

Juan Asensio Sánchez okelet en gmail.com
Mie Mayo 16 20:16:26 CEST 2007

Hola

Estoy intentando configurar Postfix para que funcione con Gosa
(http://www.gosa-project.org) a partir del manual en
http://jriosgosa.blogspot.com. Os explico un poco como va. Ya tengo
configurado Postfix de manera general de tal forma que entrega tanto
el correo local como remoto perfectamente, con la autentificación de
usuarios y todo, con Courier. En el servidor LDAP se encuentra un
atributo en cada usuario llamado gosaMailDeliveryMode. Este campo
puede ser [L], [IL], [ILV], etc. L significa que el usuario puede
recibir correo. I indica que el usuario sólo puede enviar correo
interno (a usuarios de dominios locales), y la V que se enviará un
mensaje de autorespuesta. Los campos L y V me funcionan bien, aunque
no llego a entender muy bien el funcionamiento de Postfix. Sólo me
queda comprobar la I, para que cuando el usuario tenga ese flag,
comprobar el destinatario y denegar el mensaje en caso de que no sea
local.

Adjunto los archivos de configuración. Espero que me podáis ayudar.

Un saludo y gracias.