[Postfix-es] autentificación simple de usuarios

Ricardo Fermon ricardo_fermon en yahoo.es
Mie Mayo 23 16:24:19 CEST 2007

Bien os cuento tengo postfix corriendo junto con
courier-imap y cuentas virtuales con mysql. Bien tal y
como lo tengo ahora los usuarios pueden enviar correos
solo desde el el webmail instalado en la misma
máquina. Ahora desearia que puedieran enviar correo
desde sus propios ordenadores (outlook, evolution..)
através postfix.

La verdad es que lo configuré hace bastante tiempo y
estoy un poco pez de todo lo aprendido. Me imagino que
con poner una directiva en main.cf bastaria para
permitir que los usuarios envien correo através de
postix unicamente identificandose con su nombre de
cuenta y contraseña en texto plano... inseguro, pero
es lo unico que necesito.

mi fichero de configuración es este:

smtpd_banner = Radius ESMTP
biff = no

# appending .domain is the MUA's job.
append_dot_mydomain = no

# Uncomment the next line to generate "delayed mail"
warnings
#delay_warning_time = 4h

myhostname = midominio
alias_maps = hash:/etc/aliases
alias_database = hash:/etc/aliases
mydestination = midominio localhost.localdomain, ,
localhost
relayhost =
mynetworks = 127.0.0.0/8
mailbox_size_limit = 0
recipient_delimiter = +
inet_interfaces = all

#modificaciones de buzones virtuales
virtual_alias_maps =
mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_forwardings.cf
mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_email2email.cf

virtual_mailbox_domains =
mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_domains.cf
virtual_mailbox_maps =
mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_mailboxes.cf
virtual_mailbox_base = /home/vmail
virtual_uid_maps = static:5000
virtual_gid_maps = static:5000

os agradecería me echarais una mano o decirme donde
buscar gracias.