[Postfix-es] Algo para probar si todo va bien en postfix

Andres Alejandro Dobie andres.dobie en gmail.com
Mie Mayo 23 22:35:28 CEST 2007

Estoy probando que todo funcione bien. Con esto me refiero que me ha
sucedido antes que mi server era usado aparentemente para enviar
correos spam, o bien me falsificaban la direccion para que los
mensajes parezcan que probienen de mi dominio. Resumiendo, el tema es
que estoy con un cagazo pampa de que se me ensucie la IP y me la metan
en black list o algo similar.

Estoy probando con dnsstuff.com para chequear que tanto los DNS como
el dominio y el server de correo este bien y me encuentro con algunos
problemas, por ejemplo me dice que tendria que tener una entrada SPF
en la zona maestra del DNS para evitar que me falsifiquen la direccion
y algunas cosas mas.

La consulta es, tengo que poner esta entrada en mis DNS donde esta
alojado el postfix tambien?

Hay alguna herramienta para chequear el correcto funcionamiento de
postfix y sus posibles vulnerabilidades para tener un panorama y poder
arrancar con los tuneos ?

desde ya gracias a todos por las respuestas.

--
Andrés (LuCkUnDeAd) Dobie
Administrador de Sistemas

andres.dobie en provebpba.com.ar