[Postfix-es] Cambiar mail_spool_directory

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Mayo 31 07:32:21 CEST 2007

jmedina at calcom.com.mx (Jorge Armando Medina) writes:

> LVM es una arma de doble filo, de preferencia yo lo uso sobre un raid con
> paridad. he usado LVM en servidores por dos años y nunca he tenido problemas
> y si ha ayudado cuando hay problemas de falta de espacio. es bueno, aunque
> hay quienes dicen que LVM es para quienes no saben planear, jejeje.

Tienes toda la razon sobre montar LVM encima de RAID al menos si los
datos en el disco son importantes. Hoy dia un disco SATA de 300 GB
vale menos que 100 euros por lo que no hay excusa por no usar RAID.
Tambien es posible configurar _dentro de LVM_ los volumenes logicas
para que esten en RAID aunque prefiero hacerlo fuera para simplificar
la configuracion.

Y si conoces una empresa donde todo va como se planea avisame para enviar
alli mi curriculum. Los empleados alli estaran muy relajados :-)