[Postfix-es] rescribiendo direcciones con postfix

Miguel Angel Tormo mlists en edicom.eu
Vie Nov 9 10:11:55 CET 2007

El Viernes, 9 de Noviembre de 2007 a las 09:41, Simon J Mudd escribió:

> [snip]

> Cuidado. NO deberia hacer esto porque le hace un "open relay" para
> otrodom.com, algo no aconsjable por no ser un dominio bajo su control.
Cierto, yo daba por hecho que tenía cierto control sobre otrodom, o al menos que era un dominio "amigo".

Habría entonces que limitar este "relay" a los usuarios que lo necesiten, poniendo una cláusula 'check_recipient_access hash:/fichero' en el lugar adecuado de las reglas, incluyendo los usuarios en el fichero:
cat /fichero
usuario1 en otrodom OK
usuario2 en otrodom OK

Si es algo exclusivamente para uso "interno" (usuarios dentro de la red o autentificados, en definitiva, usuarios con permiso para hacer relay), entonces no haría falta tampoco esto último y con la entrada en la tabla de alias virtuales bastaría.