Re: [Postfix-es] Maximo tamaño del campo para

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Mar Nov 20 20:27:22 CET 2007

Saludos.

Estas en lo correcto. Hice una descripcion muy formal del asunto y por
ende se prestaba a confusion.

Gmail por reportes que he recibido, puede acceptar simultameamente una
gran cantidad de destinatarios al momento de la redaccion del mensaje;
pero al entregarlo al servidor final, lo entrega para un buzon a la
vez o al menos para un valor que no excede los limites que he puesto
en postfix. Esto causa que el mensaje se entregre al usuario con una
cabecera extremadamente grande ya que contiene todas las direcciones a
los que se envia simultaneamente.

En esto radica el problema que tengo: los limites impuestos por
smtpd_recipient_limit no se exceden pero desde el punto de vista del
usuario final, que es el que lee el mensaje y despues se queja :-)
parece que el servidor dejara pasar de todo, debido a que el campo
Para  o To, tal como lo muestra el cliente de correo, es bastante
grande.

header_size_limit, como dices me parecio el parametro mas cercano para
limitar esta problematica. Sin embargo, La documentacion de postfix
dice lo siguiente:

"[...]
 header_size_limit (default: 102400 bytes)
 How much text may be carried in a multi-line message header. Header
text that does not fit in $header_size_limit bytes is discarded. This
limit is enforced by the cleanup header rewriting code.[...]"

La parte de "Header text that does not fit in $header_size_limit bytes
is discarded" me suena mas a que la cabecera se poda mas que descartar
el mensaje. Aun cuando no se pierda informacion valiosa por decirlo
asi, el mensaje se entrega al destinatario final en vez de ser
rechazado que es la idea. Estoy buscando una solucion relativamente
sencilla antes de tener que escribir un content_filter ... algo menos
invasivo que eso para manternerlo simple.

 Hasta la proxima.

Carlos Martinez