[Postfix-es] Configuración básica

Jagoba Herreras jherreras72 en gmail.com
Jue Nov 29 22:13:20 CET 2007

Hola;
primero saludos a todos pues soy nuevo en la lista y segundo deciros cual es
mi pretensión;
Querría montar un servidor de correo para una red interna. Así de simple. No
me haría falta recoger ni mandar correo externo en un primer momento, pues
como lo hago con fines didácticos, prefiero ir afianzando poco a poco los
conocimientos. Paso a paso. Cuando esto funcione, iré poco a poco a mas.
Si lo leído hasta ahora no me traiciona,me haria falta un MTA, un MDA y un
MUA, y por elegir algunos, elegí POSTFIX + DOVECOT + MUTT.
Lo quiero hacer sobre debian etch 4.0r1 y la instalación de postfix está
hecha con un simple apt-get install. Ahora falta la configuración del mismo
y la verdad... he leído mucho pero supongo que no lo adecuado pues no he
sacado mucho en claro.
Alguien podría sugerirme por donde empezar con postfix, que se ciña a mi
propósito? ( no quiero grandes proyectos de momento)
Alguna clave sobre como configurar el fichero principal de postfix?
Supongo que si es para una red local no me hará falta bind no? o si? (ese
tipo de dudas querría eliminar para ir tirando...)

Gracias y hasta pronto