[Postfix-es] autenticacion en postfix

Claudia Burman cburman en elbolson.com
Vie Oct 5 18:13:31 CEST 2007

Hola,
Tengo hace varios años un servidor postfix que funciona correctamente.
Todos los usuarios son virtuales, en mysql, y hago una bajada del mysql
a hash para que el lookup sea más rápido.
Como todos nuestros usuarios eran locales (miembros de nuestra red),
nunca tuve necesidad de implementar otra cosa. hasta ahora.
Ahora me veo en la necesidad de habilitar el envío de correos por
Outlook Express a usuarios nuestros que no tienen IPs de nuestra red.
Me hablaron de submission, de sasl, de pop-before-smtp, del puerto 587,
pero no entiendo bien cuales son mis opciones.

Algo muy importante en la solución a implementar, es que los 2000
usuarios que sí son parte de nuestra red no tengan que tocar su
configuración de Outlook Express.
O sea, que sea algo así:
- si es parte de nuestra red, pase;
- si no, autentiquesé.

Cualquier consejo, link a tutorial, etc. es bienvenido. Algo que me diga
por donde empezar.

Gracias
Claudia Burman
El Bolsón, Patagonia Argentina