[Postfix-es] Ocultar cabeceras

Administrador de Red ELAM Clara Zetkin adminred en claraz.ijv.sld.cu
Sab Oct 20 14:53:04 CEST 2007

> Hola,
>
> Estoy buscando información sobre cómo ocultar parte de las cabeceras de
> los mensajes que son enviados a través de un servidor Postfix.
>
> Las cabeceras que me gustaría ocultar (o al menos modificar) son las
> cabeceras donde aparezca la palabra "postfix", y cosas asi...
>
> Lo que pretendo es evitar que un posible atacante sepa qué MTA estoy
> usando en un servidor...
Puedes hacer esto tambien:

# El banner
myname = Windows 3.11
mailname = Exchange Server
versionname = 2028
mail_name = MDaemon 1.1v

smtpd_banner = $myname ESMTP $mailname ($versionname)

Con esto cada vez que te hagan smtp el postfix responderá:
Trying 127.0.0.1...
Connected to localhost.localdomain (127.0.0.1).
Escape character is '^]'.
220 Windows 3.11 ESMTP Exchange Server (2028)

Dice que es un Windows 3.11 corriendo un Exchange Server del 2028,
cosa imposible y con la variabla mail_name le cambias el nombre de
Postfix de las cabeceras, a mi me sale MDaemon 1.1v.

Espero que les sirva.
Saludos

--
Usemos el Software Libre "Con todos y para el bien de todos."
               Jose Marti, 26 de noviembre de 1891, Tampa.

Michel Vega Fuenzalida.            Usuario Linux: 353763
Isla de la Juventud
Cuba.