[Postfix-es] Problemas se muere postfix y/o courier-authdaemon

Robert J. Briones C. robert.briones en gmail.com
Mar Oct 23 15:32:09 CEST 2007

Hola amigos.

tengo el siguiente problema.

tengo instalado un panel vhcs que viene con postfix y courier con
autenticacion en mysql, todo funciona correctamente, hasta que cambio
la contraseña de un usuario y el servidor SMTP secae. al revisar el
log, lo unico que sale es:

Oct 23 09:43:06 keyli postfix/master[3667]: terminating on signal 15
Oct 23 09:43:06 keyli authdaemond: stopping authdaemond children

la version de postfix que tengo es la 2.3.8

a pesar de que todo se configura con el vhcs, el paquete debe ser
instalado aparte, lo instale con aptitude.

/**************************/
resultado del postconf -n
/**************************/
alias_database = hash:/etc/aliases
append_at_myorigin = yes
append_dot_mydomain = no
biff = no
broken_sasl_auth_clients = yes
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/lib/postfix
inet_interfaces = all
local_destination_recipient_limit = 1
local_recipient_maps = unix:passwd.byname $alias_database
local_transport = local
mail_spool_directory = /var/mail
mailbox_command = procmail -a "$EXTENSION"
mailbox_size_limit = 0
mydestination = $myhostname, $mydomain
mydomain = tecnoelite
myhostname = keyli
mynetworks_style = host
myorigin = $mydomain
setgid_group = postdrop
smtpd_banner = $myhostname VHCS2 2.4 Spartacus Managed ESMTP 2.4.7.1
smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated,
permit_mynetworks,   reject_unauth_destination
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain = tecnoelite.cl
transport_maps = hash:/etc/postfix/vhcs2/transport
virtual_alias_maps = hash:/etc/postfix/vhcs2/aliases
virtual_gid_maps = static:8
virtual_mailbox_base = /var/mail/virtual
virtual_mailbox_domains = hash:/etc/postfix/vhcs2/domains
virtual_mailbox_limit = 0
virtual_mailbox_maps = hash:/etc/postfix/vhcs2/mailboxes
virtual_minimum_uid = 1001
virtual_transport = virtual
virtual_uid_maps = static:1001

fin postconf -n

en realidad todo funciona bien, pero cuando cuando cambio la clave de
un usuario .. se baja..

bueno . espero alguien me pueda ayudar. .

Saludos

Muchas Gracias ..