[Postfix-es] email masivos

Daniel Cabrera B. daniel en microproyectos.net
Mie Oct 24 14:49:24 CEST 2007

Benjamin Galvez wrote:
> Estimados,
>
> 	Existe alguna forma de obligar a Postfix (como MTA) que envíe los emial
> en grupos de a 100 o 50? y no todos al mismo tiempo. Además, se puede
> programar los envíos de email masivos a una hora específica?
> independiente de la hora que fueron recibidos en el MTA?

Se puede hacer que postfix agrupe los envíos del mismo correo para que
haga envíos en grupo.

Pero lo que tu pides es "limitar" el número de correos por hora que
puede enviar un usuario.

Por lo que conozco de postfix (y no soy experto), este está diseñado
para hacer la entrega rápida, sin demoras. Es decir, los correos se
encolan para enviarse en cuando esté disponible la conexión.

Igual existe algo que se añada a postfix al estilo clamav, que filtre
los correos para evitar "saturación", pero no lo conozco.

Por si acaso, yo también estaría interesado en una solución para esto
XDD aunque creo que cae fuera del tema de postfix.

Daniel Cabrera