[Postfix-es] Se puede bloquear spam solo con reglas UCE?

Manuel Silva manuelsilva en superbanda.es
Mie Abr 2 00:49:02 CEST 2008

Buenas

Lo que si puedes hacer es montar una maquina que actue como borde con el spamassassin y configurado de manera optima con respecto al hardware de tu maquina.
Hay micha documentacion sobre spamassassin, amavis pyzor, razor ...
Lo que si debes tener en cuenta es que spamassassin puede montar un cuello de botella a la hora de escanear los correos de entrada.
No obstante si configuras los hilos que puede llegar a abrir  y lo optimizas con los recursos de tu harware puede ser una solucion optima

Con esa maquina puedes filtra el correo spam e incluso por reglas uce y luego mandarselo al posfix en producion.

Yo tengo 4 maquinas de borde con tema spam ... y todas ellas se lo envian a un postfix y va bastante bien
Solamente filtrar por reglas UCE es probable que te pase spam ( es mi experiencia)

  ----- Original Message -----
  From: Carlos Alberto Bernat Orozco
  To: postfix-es en lists.wl0.org
  Sent: Tuesday, April 01, 2008 4:07 AM
  Subject: [Postfix-es] Se puede bloquear spam solo con reglas UCE?

  Hola Grupo

  Les escribo por que tenemos un problema con el spam que se ha vuelto insoportable. He aplicado algunas reglas para disminuir la cantidad de correo basura pero aun siguen llegando. Mi inquietud es si es posible controlar el spam unicamente con reglas UCE cuidadosamente configuradas en postfix o si es necesario componentes adicionales como spamasassin?

  Hago esta pregunta por que la verdad ya tenemos todo el sistema de correo montado y tengo ciertos temores que al instalar spamasassin y al configurarlo, tenga inconvenientes con mi sistema en produccion. Creo que es mucho mas facil poner ciertas reglas al main.cf y utilizar  regexp o pcre que montar todo un modulo diferente. Que opinan? estoy totalmente equivocado?

  De antemano agradezco cualquier comentario al respecto