[Postfix-es] Demasiados correos en cola

Espartano espartano.mail en gmail.com
Dom Abr 6 11:05:39 CEST 2008

2008/4/5, kazabe <kazabe en gmail.com>:
> Holas.
>
>  Desde hace dias he notado en un servidor de correo, el cual cual uso
>  posfix+amavis, que ciertos dias las colas de correo se suben demasiado
>  (sube hasta 400 mensajes).  El servidor maneja aprox 100 buzones de
>  correo.   Cuando esto sucede, trato de depurar la cola por medio de
>  postfix flush, y tratando de borrar los mensajes que claramente son
>  spam, hasta que despues de un buen rato de estar en ese proceso, las
>  colas vuelven a un estado aceptable (no mas de 10 mensajes).
>
>  Inicialmente pense que era por que la maquina estaba consumendo
> [...]

Y todos los mails que estan en la cola son de distintos remitentes ? a
mi en una ocacion me paso que el servicio de mail se quedaba pasmado
porque una cuenta de otro servidor me estaba mandando una cantidad
extraordinariamente alta de mail, tanto que me hiso un DoS en el
servicio de mail, la solucion: bloquear a ese remitente.

--
"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX".
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"