[Postfix-es] Doble MTA en una misma maquina?

kazabe kazabe en gmail.com
Dom Abr 13 00:44:29 CEST 2008

Holas.

Hace pocos dias que nos cambiaron dsl en la empresa, tuvimos un
pequeño inconveniente (nos dejaron sin internet), aunque solo por
cuatro horas, si fue algo delicado, pues el servidor de correo estaba
tardando demasiado en entregar los mensajes locales (al parecer tenia
muchos mensajes que eran a para otros servidores, los cuales
logicamente no podian ser entregados, pues como cite anteriormente, no
teniamos internet).

Basado en ese incidente, me gustaria conocer acerca de la posibilidad
de generar una segunda cola de correo, o algo que me permita darle
prioridad de entrega a los mensajes entre los buzones locales.  La
primera opcion que se me ocurre, es un segundo MTA, pero tendria que
ser en la misma maquina, pues no dispongo de otro servidor de momento.
 Estoy seguro de que alguna de estas alternativas es viable, pues si
tuve problemas de encolamiento con tan solo 30 cuentas y todavia sin
activar el spamassassin, imagino que aquellos que usan postfix con
gran numero de usuarios, tendrian un caos peor!!!!.

Que me recomiendan?  todo enlace, sitio, sugerencia que me permita
poder encontrar informacion al respecto lo agradecere enormemente.

Gracias de antemano por su atencion y colaboracion.

saludos.

PD: esta es la configuracion actual de mi servidor.  Como podran
notar, lo unico especial que tiene es la autenticacion smtp.

alias_database = hash:/etc/aliases
alias_maps = hash:/etc/aliases
append_dot_mydomain = no
biff = no
broken_sasl_auth_clients = yes
config_directory = /etc/postfix
home_mailbox = Maildir/
inet_interfaces = all
mailbox_size_limit = 0
mydestination = midominio.com, mailsrv1.midominio.com,
localhost.midominio.com, localhost
myhostname = mail.midominio.com
mynetworks = 127.0.0.0/8, 192.168.10.0/24
myorigin = /etc/mailname
recipient_delimiter = +
relayhost =
smtp_tls_note_starttls_offer = yes
smtp_use_tls = yes
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
smtpd_discard_ehlo_keywords = silent-discard, dsn
smtpd_recipient_restrictions =
permit_sasl_authenticated,permit_mynetworks,reject_unauth_destination
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain =
smtpd_tls_CAfile = /etc/postfix/ssl/cacert.pem
smtpd_tls_auth_only = no
smtpd_tls_cert_file = /etc/postfix/ssl/smtpd.crt
smtpd_tls_key_file = /etc/postfix/ssl/smtpd.key
smtpd_tls_loglevel = 1
smtpd_tls_received_header = yes
smtpd_tls_session_cache_timeout = 3600s
smtpd_use_tls = yes
tls_random_source = dev:/dev/urandom

--
"Imagination is more important than knowlege"
A.E.