[Postfix-es] ¿enmascaramiento? de direcciones salientes

Esteban Adriÿffffffffffffffffe1n Pÿffffffffffffffffe9r Esteban Adriÿffffffffffffffffe1n Pÿffffffffffffffffe9r
Jue Abr 24 21:20:50 CEST 2008

Hola,

Resumen: pretendo que el tráfico de e-mails local no "salga" de mired local, y que el tráfico al exterior tenga como remitente ladirección externa de cada usuario.

Amplío:
No tengo mucha experiencia (nula casi diría) y he logrado montar un modesto servidor de correo siguiendo los pasos leídos acá http://www.howtoforge.com/virtual_users_and_domains_with_postfix_debian_etch

Helogrado recuperar los correos de mi proveedor de hosting con elfetchmail y derivarlos a la casilla que corresponde del usuario local,también que los usuarios locales puedan enviarse mensajes entre ellos.

El problema lo encuentro que al enviar correo hacia "afuera" tengo como "remitente" al usuario del dominio local: usuario en midominio.lcl

Pretendohacer lo siguiente: cuando un usuario envía un mail y el destinatarioNO posee el domino local (@midominio.lcl) se reemplace el remitente porla dirección de correo externa.

ejemplo:

usuario en midominio.lcl posee una dirección externa pepe en miempresa.com.ar

- Los mails que recupero de la casilla externa pepe en miempresa.com.ar los recibe usuario en midominio.lcl sin problemas.

- Los mails entre las direcciones que de @midominio.lcl se envían/entregan sin problemas.

- Los mails que envía usuario en midominio.lcl a info en otrodominioexterno.com son despachados, pero como remitente figura usuario en midominio.lcl y debería ser cambiado por pepe en miempresa.com.ar

Usofetchmail, postfix (con mysql), courier... Y si bien "entiendo" quepodría resolverlo con procmail no me doy cuenta ni idea de como hacerlo.

NO es necesario ajustarme a lo ya hecho, podría cambiar gustoso lo que hice con tal de resolver este inconveniente.

¿Alguien podría ayudarme con esto?

Gracias desde ya!

Esteban.

      Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle.
Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa. www.tuprimeratarjeta.com.ar