[postfix-es] Las listas negras me odian :(

kazabe kazabe en gmail.com
Lun Ago 25 20:19:26 CEST 2008

Holas.

Tengo un par de servidores de correo con los cuales ya no se que hacer para
evitar estar en listas negras.

he cerrado toda salida de de correo en el firewall a todas las estaciones,
realizo verificaciones semanales del estado del antivirus en toda la red,
pero aun asi a cada rato quedo vetado en las listas negras (sobre todo en
cbl.abuseat.org).

Si ya descarte virus, NAT, problemas de relay y demas, que otra cosa puedo
hacer para evitar que esos servidores en particular sean vetados tantas
veces por cbl.abuseat.org

saludos y gracias por su colaboracion

--
«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :