[postfix-es] Postfix con restricción de direcciones en OpenLdap.

J.I. Asenjo natxete en asenjo.nl
Vie Dic 5 21:55:20 CET 2008

On Fri, 05  Dec  2008,  04:06:33PM +0100�, Eduardo Barandalla said:

> Quisiera hacer una pregunta. Nos acaban de montar un servidor LDAP, con el
> programa OpenLdap, con objeto de disponer de una libreta de direcciones
> compartida.
>
> Nuestra intención es poder montar un pequeño servidor Postfix en el que
> habrá usuarios sin restricción y otros con restricción. Los que están
> restringidos, su restricción es la de poder enviar unica y exclusivamente a
> los destinatarios existentes en esa libreta de direcciones que está montada
> en OpenLdap.

> [...]

http://www.postfix.org/RESTRICTION_CLASS_README.html#external

reemplaza la parte del hash con una búsqueda ldap:
http://www.postfix.org/LDAP_README.html

otra opción es exportar los usuarios restringidos a un archivo de texto con el
formato adecuado y hacer un hash a partir de ese archivo. Esto lo puedes
automatizar y actualizar con un script y cron.

--
Saludos,
J.I.Asenjo