[postfix-es] relay y smtp en postfix separados

Daniel Lopez daniel.lopez en asistp.com
Lun Dic 15 21:00:26 CET 2008

Buenos días, mi red tiene la siguiente arquitectura : Internet - fw0 - relay - fw2 - smtp
Desde hace tiempo e venido usando Postfix 2.1.5 (para el relay y el smtp) sobre WhiteBox 4.0 y ahora estoy con la idea de reemplazar ambos con CentOS 5.2 y Postfix 2.3.3.

1ro reemplazare el relay y con el postfix 2.1.5 uso lo siguiente :

*main.cf
internal_mail = 192.168.253.8
mynetworks = 127.0.0.0/8, $internal_mail, 192.168.200.10
relay_domains = dominio.com
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
setgid_group = postdrop
sample_directory = /etc/postfix
alias_maps = hash:/etc/aliases
virtual_alias_maps = hash:/etc/postfix/virtual
local_transport = 192.168.200.10

*transport
dominio.com smtp:192.168.200.10

*resolv.conf
Los DNS de mi proveedor

Lo cual me funciona, pero cuando uso las mismas reglas en el equipo que tiene el Postfix 2.3.3 no deja enviar los Correos.

En la cabecera de envio me muestra el mensaje : connect to mail.dominio.com [a.b.c.d] : Connection time out (port 25)

Entonces se deduce que el postfix esta resolviendo mi dominio y al momento de enviar un correo desde el mismo, busca el ip publico de mi correo smtp pero este se enuentra dentro de mi lan 192.168.253.8.

Por favor si alguien conoce la causa de mi problema?