[postfix-es] precedencia en policy_service

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Lun Dic 22 21:35:51 CET 2008

Hola a todos.

Acabo de suscribirme y quisiera hacer una consulta  a ver si alguien con
más experiencia en Postfix tiene idea

¿Cuál es el orden de precedencia cuando se agregan varias directivas de
check_policy_service ?

Por ejemplo yo tengo tres implementadas al final del
smtpd_recipient_restrictions

Una para spf, otra para greylisting y una con policyd-weight que
consulta varias rbls

Además hay varias restricciones propias del postfix como el chequeo del
fqdn y el helo.

Miré aquí: http://www.postfix.org/SMTPD_POLICY_README.html sobre el uso
de policy checks pero no encuentro nada sobre la precedencia.

Por ejemplo ¿si un filtro policy_check  detecta por SPF que proviene de
un dominio falseado, postfix lo mismo pasa el correo a la siguiente
policy_check, por ejemplo la que hace greylisting? o no?

¿Debería poner las policy_check en un orden preciso para que funcionara
mejor el sistema?

Gracias de antemano.