Re: [Postfix-es] Ayuda con configuración

Espartano espartano.mail en gmail.com
Mie Feb 20 19:14:17 CET 2008

2008/2/20, Juan José Sánchez Mesa <juanjo.listas en doblej.net>:

> Ummm, creo que no me he explicado bien.
>
> Se trata de que el Postfix reciba cualquier correo para cualquier dominio. Al recibirlo, deberá comprobar los MX de ese dominio, y comprobar que el mismo está como secundario de ese dominio.

Creo que entonces tenemos mas bien un error de entendimiento con
respecto al funcionamiento del protocolo SMTP, tal ves sea de mi
parte, pero cuando un MUA contancta con un MTA le espesifica el
dominio al que quiere mandar el mail, el MTA busca primeramente el
registro MX correspondiente en el DNS y luego busca un registro A para
ese registro MX, si no le responde ese servidor MX busca el segundo
servidor MX y realiza el mismo procedimiento hasta que encuentre uno
valido o en caso contrario el MTA regresa un error al MUA, no se como
alguien podria enviar mail a cualquier dominio y estos dominios todos
apuntasen a tu MTA sin necesidad de comprobar los DNS, almenos asi es
como yo tengo entendido que funciona la cosa, claro puedes configurar
tu MTA como Open Relay pero ...... pues creo que esto no es
conveniente para nadie.