[Postfix-es] correo externo registrando dominio

Jose Alberto Pertuz josepertuz en gmail.com
Lun Feb 25 20:41:56 CET 2008

Saludos Amigos, a lo mejor el tema es OT.

Disculpen si es asi, soy nuevo en el foro.

Estoy Trabajando con Debian Etch, donde tengo configurado un servidor
de correo postfix con dovecot como imap, squirrelmail y Egroupware,
todo esta centralizado y autentificado contra OpenLdap. Por ahora lo
tengo funcionando como prueba a nivel interno.
El dominio es pdc.net

Ahora bien, supongamos que vamos a poner el servidor en produccion, el
va a funcionar correctamente como lo esta haciendo en este momento, ok
ahora vamos a suponer que ya tengo registrado el dominio pdc.net y
quiero que tambien funcione de manera externa que tengo que hacer?
tengo las siguientes dudas:

Si la ip publica es dinamica, quien hace o dice que los correos
lleguen a mi servidor?
Si la ip publica es fija, tengo que montar un DNS externo? o alguien
me da ese servicio?
O teniendo la ip publica tengo que tambien montar un DNS externo?

digo externo por que ya tengo un dns funcionando para la LAN.

Y si el correo no tiene ip externa, sino de la lan, ( que es lo
recomendado)  El reedireccionamiento lo hago con iptables? o el
firewall que este haciendo su funcion de cortafuegos?

No tengo muchos conocimientos en cuestion de networking, mas o menos
tengo idea.

Muchas Gracias. Espero sus respuestas.

--
Jose Alberto Pertuz