[Postfix-es] Apagado de postfix

Michel Vega Fuenzalida adminred en claraz.ijv.sld.cu
Mar Feb 26 14:26:29 CET 2008

Gustavo Marcello <pruebas en agro.uba.ar> ha escrito:
> Estimados.... les escribo para hacerles una consulta
>
> Estoy necesitando "apagar" el postfix de un servidor, pero me interesa
> hacerlo de alguna manera que si yo dentro de un tiempo quiero ponerlo
> en funcionamiento nuevamente, se pueda.
>
> La idea es hacer que un determinado server deje de recibir, y empiece a
> recibir otro.
>
> Me gustaría apagarlo sin tener que desinstalarlo o tener que poner
> un stop del servicio al arranque de la máquina.
Esto es muy fácil en Linux, de tal manera pudes tener varios MTA
configurados y cuando desees, echarlos a andar.

Para "apagar" postfix
En Ret Hat y sus clones:
service postfix stop
chkconfig postfix off

agregando el: system-switch-mail, comando para decirle al sistema cuál
MTA se va quedar por defecto. Si quieres regresar a él haz los pasos
que describo de atrás para delante.

En caso de Debian y la gama de distribuciones creadas a partir de él:
/etc/init.d/postfix off

Pero tengo mis dudas en cómo sacarlo del arranque inicial, y mucho más
duda, en que cuando instalas un MTA: apt-get -y install [MTA], este
desintalas el MTA que tienes instalado, y no sé cómo decirle que no lo
desintale.
Espero que algunos de los listeros nos amplíe en este caso.

Saludos
--
Usemos el Software Libre "Con todos y para el bien de todos."
               Jose Marti, 26 de noviembre de 1891, Tampa.

Michel Vega Fuenzalida.            Usuario Linux: 353763
(http://counter.li.org)
Coordinador Grupo: Linux-Pinero.
Administrador de Red.
ELAM "Clara Zetkin" Teléno: 53 (01) 52193107 ext 115.
Isla de la Juventud. Cuba.