[Postfix-es] Postfix como pasarela para dos servidores con autentificación

Juan Asensio Sánchez okelet en gmail.com
Mie Ene 16 01:29:18 CET 2008

Hola

Tengo un router que en la actualidad hace NAT hacia un servidor
Postfix, y los usuarios utilizan autentificación (LDAP) SASL para
enviar correos. Ahora tengo que poner otro servidor independiente del
anterior pero que también este accesible desde el exterior, y también
con autentificación (MySQL). Estoy pensando en poner un Postfix que
haga de pasarela y que sea éste quien recoja los correos y los reparta
a uno u otro servidor según el destinatario, aunque el problema surge
cuando un usuario quiera autenticarse para enviar correos a otros
dominios. ¿Se podría hacer que el que actúa como pasarela permita
autentificar a los clientes en uno u otro servidor según corresponda?
¿Es correcto este planteamiento o hay otra solución?

Un saludo y gracias por adelantado.