[postfix-es] Bloquear correos con formato from=<>

Salman ® informaciones en salman.es
Mar Jul 29 16:12:55 CEST 2008

Esos correos que recibes, son devoluciones, o avisos de devoluciones de correos no entregados que
hace el "mailer-daemon" del servidor que ha rechazado el correo original.

La situacion es la siguiente:

Se envia un correo basura desde cualquier servidor con la direccion de correo de una cuenta de un
dominio que esta en *tu* servidor, da igual que sea valida o no, real o no.

El destinatario de ese correo basura, no lo acepta por cualquier causa, deteccion de virus,
deteccion de SPAM o simplemente por que la cuenta de destino no existe.

El servidor de correo envia a la direccion con la que se envio el mensaje el aviso de "no entregado"
y es ese correo el que tu detectas como "From=<>"

Si la cuenta de destino no existe, tu servidor lo eliminara ya que no hay valor en el "From" para
devolver el aviso de inexistente, y si existe pues se entregara en el buzon de correo de tu dominio.

Si detectas que un dia has recibido 400 correos con el "From=<>" y a su vez detectas que una cuenta
de tu servidor ha recibido esos 400 correos o mas pues tendreis que tomar medidas ( sabe dios cuales
:-( ) y si no detectas que ninguna cuenta ha recibido esos correos, simplemente no le hagas el menor
caso.

Pero es que cuando tu Postfix envia una devolucion a destino por virus/spam/inexistente, tambien
esta enviando tu servidor un correo con "From=<>"

En todo caso, no puedes poner ningun filtro para evitar o rechazar esos correos ya que es una norma
de correo especificadas en las RFCs el que tienes que aceptar esos correos, en caso contrario te
podrian poner en lista negra de "rfcignorant.org" por incumplir las reglas de correo y seria peor el
remedio que la enfermedad.

Mis servidores, reciben del orden de 1000 mensajes diarios de ese tipo y no hay que darle mayor
importancia.

--
Saludos
Salvador Guzman