[postfix-es] Bloquear correos con formato from=<>

Eduardo R. Barrera Pérez ebarrera en pri.jovenclub.cu
Mar Jul 29 17:22:13 CEST 2008

Bueno, estoy lejos de ser experto es postfix, pero a mi me pasa lo mismo,
tengo un server postfix, con autenticacion SMTP funcionando bien, pero
tengo filtros puestos en el postfix, ya que tengo usuarios nacionales y
otros internacionales y muchas veces ocurre esto que el emcabezado del
mensaje no viene bien, pues el from:<> viene vació y los fultros lo que
hacen es precisamente revisar la direccion que debe venir en el from para
ver si termina en .cu o no, por lo que a mis usuarios nacionales, cada vez
que llega un correo con este problema, postfix rechaza este mensaje y me
lo notifica a mi cuenta, algo así:

Transcript of session follows.

 Out: 220 Bienvenido a pri.jovenclub.cu ESMTP
 In:  EHLO tinored.jovenclub.cu
 Out: 250-mx1.pri.jovenclub.cu
 Out: 250-PIPELINING
 Out: 250-SIZE 1258291
 Out: 250-ETRN
 Out: 250-AUTH LOGIN PLAIN
 Out: 250-AUTH=LOGIN PLAIN
 Out: 250-ENHANCEDSTATUSCODES
 Out: 250-8BITMIME
 Out: 250 DSN
 In:  MAIL FROM:<> SIZE=4869
 Out: 250 2.1.0 Ok
 In:  RCPT TO:<feem14 en pri.jovenclub.cu>
 Out: 554 5.7.1 <>: Sender address rejected: 550 No esta autorizado a
enviar o
     recibir del extranjero
 In:  DATA
 Out: 554 5.5.1 Error: no valid recipients
 In:  QUIT
 Out: 221 2.0.0 Bye

Yo creo que eso es un problema en el cliente de la persona que envía el
correo.

Saludos...

Eduardo R.  Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub
Pinar del Río
Web-Site: http://www.pri.jovenclub.cu
Jabber & Email: ebarrera en pri.jovenclub.cu