[Postfix-es] Error al tratar de enviar mail con SSL

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Lun Jun 2 19:29:44 CEST 2008

El Lunes, 2 de Junio de 2008 19:17:43 Gorka escribió:

> [...]
OK entonces no hay problema.

> [...]
> INRI, ahora desde Evolution en el propio servidor también lo envía (sin
> tocar nada, lo juro), pero desde Outlook en un ordenador "remoto" sigue sin
> funcionar el envío SSL.
>
> El error que da outlook es el siguiente:
>
> “La tarea 'Enviando john en example.com' ha notificado el error (0x800CCC1A) :
> 'El servidor no admite el tipo de cifrado de conexión especificado. Intente
> cambiar el método de cifrado. Póngase en contacto con el administrador del
> servidor o con el proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener más

Bueno, pues ya lo tienes :P. En la negociación del protocolo SSL el cliente y el servidor exponen los algoritmos de cifrado y hash que permiten, y llegan a un acuerdo. Evidentemente, para que este acuerdo se produzca, al menos un algoritmo tiene que ser permitido por ambos. Probablemente Outlook no soporte ninguno de los algoritmos que esté ofreciendo tu postfix, así que deberías revisar la configuración para intentar ofrecer alguno más.

> [...]
>
> postfix/smtpd[12630]: connect from remoto.dominio.local[10.0.0.56]
> postfix/smtpd[12630]: disconnect from remoto.dominio.local[10.0.0.56]
> postfix/smtpd[12630]: warning: 10.0.0.56: hostname huesped verification
> failed: No address associated with hostname
> postfix/smtpd[12630]: connect from unknown[10.0.0.56]
> postfix/smtpd[12630]: disconnect from unknown[10.0.0.56]
> postfix/smtpd[12630]: connect from remoto.dominio.local[10.0.0.56]
> postfix/smtpd[12630]: disconnect from remoto.dominio.local[10.0.0.56]
>
> ¿Puede tener algo que ver con la revisión del problema que tenía hasta Mayo
Puede, pero no creo. ¿Has actualizado openssl? Por cierto, ¿tenías claves generadas con el openssl problemático (paquetes a partir de 2006 en testing, creo)? Si es así deberías volver a generarlas.

> Lo digo porque el hecho de que funcione "de repente" en el
> Evolution del servidor me resulta bastante extraño para un entorno Debian
> Linux.
Sí que es bastante extraño,  en linux las cosas no pasan porque sí, pero en ocasiones hay algún cambio que se nos escapa.